¿Por qué quieren eliminar el torneo de fútbol más antiguo del mundo?

29 views

La Football Association Cup, llamada oficialmente Football Association Challenge Cup y por motivos de patrocinio The Emirates FA Cup, es el torneo de fútbol más antiguo del mundo, entonces, ¿por qué lo quieren eliminar?

¿Qué es?

Es una competición oficial anual de fútbol inglés de eliminación directa, organizada por la Football Association. Se disputó por primera vez en la temporada 1871-72

¿Cómo funciona?

Participan todos los equipos que compiten en la Premier League, la Football League y las cinco categorías por debajo de esta. Participan desde los mayores equipos de Inglaterra y Gales hasta equipos amateur de pequeños pueblos.

El torneo es conocido por la posibilidad de que equipos modestos de divisiones inferiores se conviertan en “mata-gigantes” eliminando a grandes clubes e incluso puedan teóricamente ganar la competición. Todas las semifinales y finales se juegan en Wembley

Si esta copa de cara a los aficionados es tan increíble, ¿quién la quiere eliminar?

La respuesta a esto no es la que todo el mundo cree, no son los dueños, son los entrenadores de los equipos grandes. Dicen, que es una competición menor y innecesaria para ellos, la cual solo genera cansancio.

Obviamente todos los equipos fuera del Big 6 la quieren y la desean ya que es un premio que les da la posibilidad de entrar a Europa y además entras en la historia del titulo mas antiguo jamás disputado. Pero esto no es solo un rumor, se han hecho reuniones para eliminarla, solo que no han llegado a buen puerto, ya que la Football Asosocition le tiene un gran cariño a esta copa.

Curiosidades y grandes hazañas

Antes se solían jugar los replays hasta que se determinara un ganador. Esto sucede cuando dos equipos acaban empatados al final del partido, en vez de ir a penaltis, se juega otro partido.

El récord histórico lo tiene el Fulham, que en 1975 jugó 12 partidos para 6 rondas. Esto ahora es más extraño que suceda ya que años más tarde, la FA decidió que sólo podía haber un replay y ninguno en semifinales y final, instancias a partido único en el estadio de Wembley, en Londres.

Un ejemplo de GRAN hazaña es la bastante reciente coronación del Wigan Athletic que en 2013 se hizo con el título, el mismo año que bajó a segunda. Esto no es todo, por supuesto no eran los favoritos y aun así consiguieron ganarle al Manchester City, que ese año quedó segundo en la Premier League con 78 puntos y el Wigan descendió con 36. Para añadirle emoción a la final, el Wigan marcó el gol de la victoria en los ultimos minutos. ¿Hay algo más precioso que esto? En la actualidad, el Wigan es un equipo que estuvo a punto de desaparecer por una mala gestión.

close

El més recent