¿Cuál es el partido más caro del mundo?

46 views

La segundo liga inglesa o mejor dicho the championship , contiene en su historial cada año, el partido más caro del mundo

¿Cómo funciona the championship?

Es una liga cotidiana, solo que al estar por debajo de la premier league, y tener que aguantar descensos de dicha competición, la segunda liga inglesa obviamente tiene ascensos. En estos ascensos está el partido más caro del mundo siguiendo a “posteriori” el beneficio para los clubes.

¿Cómo funcionan los ascensos?

Tres equipos son los que suben, dos de ellos suben directamente por la liga regular y el último equipo en subir, tiene que jugar un playoff de ascenso.

¿Qué es el playoff de ascenso y cómo funciona?

Como el propio nombre indica, el playoff de ascenso sirve para ser ese tercer clasificado, el tercero en tocar el cielo y poder lograr ascender a la mayor liga inglesa.

Su modus operandi es el mismo que los otros playoff alrededor del mundo. Primero se juega una semifinal que conlleva una ida y una vuelta, donde el tercer clasificado juega contra el sexto y el cuarto contra el quinto, para así, los que han quedado con más puntos durante la liga, tener más fácil ganar y llegar a la final. Esta final se juega en el mítico estadio de wembley y es el partido más caro del mundo.

Además, sirve para llevarte una copa a las vitrinas, porque si quedas segundo en the championship, solo te llevas una medalla.

¿Por qué es el partido más caro del mundo?

Como se ha explicado anteriormente, este partido és la final del playoff de ascenso, y se le llama el partido más caro del mundo porque, el equipo que gane, tendrá de recompensa en total, 170 millones de libras (197 millones de euros) que, como mínimo, ingresará 95 millones de libras (110 millones de euros) en ingresos de retransmisión e ingresos comerciales. Además, si en esos tres años, bajan de categoría, obtendrán los famosos parachute payments (pagos paracaídas), que se le otorga a un equipo cuando baja de premier league a championship y sirve para compensar todo lo que se pierde de pagos por retransmisiones, este recibo tiene la cifra de 75 millones de libras (87 millones de euros) .

 Para hacer más increíble aún este dato, si un equipo logra mantenerse dos temporadas en la máxima categoría del fútbol inglés, los clubes podrían llegar a ingresar hasta 288 millones de libras (334 millones de euros).

Si lo comparamos con otros partidos más importantes como la final champions league (19M€)  o de la Europa league(8,5M€), vemos que al instante recogen más pero posteriormente, se gana más dinero con esta final.

close

El més recent