‘Nada’ de Carmen Laforet

/
23 views
Galería
Foto de espaciolibros.com

En el curso de segundo de bachillerato en la asignatura de castellano  nos hemos encontrado delante de una lectura obligatoria del libro de Carmen Laforet, Nada. 

El libro está ambientado en Barcelona, y nos habla de la historia de una chica de nuestra edad. 

El libro nos explica la vida de una joven llamada Andrea que decide mudarse a Barcelona con la intención de acabar la carrera en la universidad , justo después de la guerra civil. La adolescente  se queda a vivir con unos familiares suyos en la calle Aribau, y rápidamente se da cuenta de los comportamientos extraños que tienen sus familiares. 

Pero lo que la autora pretende enseñarnos a través de este libro es la situación después de la guerra que ocurrió en España. La novela nos presenta una Barcelona destrozada por la guerra, con grandes secuelas económicas y sociales. Es una Barcelona triste y pobre, muy diferente de la que conocemos hoy en día. 

En el libro vemos la hambruna que pasó el pueblo, la falta de libertad que tenían los ciudadanos y en especial las mujeres. 

Además, también nos narra la experiencia en la Universidad, donde conoce a otros jóvenes de su edad, y nos explica todos los conflictos que va teniendo. 

En algunos aspectos incluso nos podemos sentir identificada con ella, porque no es más que una adolescente incomprendida por sus familiares que solo quiere pasarlo bien y integrarse en sus círculos de amistades. 

Por: Lara Yildiz y Fabrizia Amalfitano

close

El més recent

Racism in sport

What is racism? Before starting this topic, it is best to know what racism is, since