¡Así funciona el mercado de fichajes!

/
18 views

¿Qué es el mercado de fichajes?

El mercado de fichajes es, para muchos, lo más divertido del fútbol ya que además de una victoria enorme o una victoria en el último minuto, es lo más llamativo del deporte rey. Se reparte en dos periodos durante el año,verano e invierno, los cuales, dependiendo del país, pueden llegar a durar más pero empieza siempre el mismo día.

traspaso de Mandzukic año 20/21 en el mercado de invierno

¿Qué se puede hacer durante el periodo de traspasos?

Tienes diversas opciones:

  • Comprar: Comprar un jugador puedes hacerlo de tres maneras:
    • Llegando a un acuerdo con el club vendedor por el dinero que se pagará por el jugador, el cual después se extiende al jugador y al manager de este que negocian con el club comprador el salario del jugador a comprar.
    • Pagando la cláusula de rescisión, la cual impone el club vendedor sobre el jugador a vender en el momento que negociaron su contrato, una vez pagada esta clausula se pasa directamente a negociar con el jugador a vender y el manager para acordar el salario del deportista. La cláusula de rescisión puede que no vaya acorde con el precio real del jugador.
    • Fichando al jugador cuando se le acaba el contrato, aquí no hay club vendedor ya que este ha parado de pagarle el contrato y el jugador queda libre para fichar, el club comprador tiene que contactar directamente con el jugador y el manager.
    • Ofreciéndole un jugador de tu club al club vendedor el cual pueda tener un precio igual al jugador que quieras comprar para no gastar mucho dinero y cuando ya habéis hecho el trueque, contactar con el jugador a comprar.
  • Vender: Puedes hacer una cosa:
    • Llegar a un acuerdo con el club comprador para vender al jugador, aquí el club vendedor ha de ser conocedor de cuánto vale su jugador y cuánto dinero necesita.
  • Ceder: Puedes hacer dos cosas:
    • Ceder sin opción a compra: Dejar al jugador por un tiempo limitado y al acabar este periodo, el jugador vuelve al club.
    • Ceder con opción a compra: Dejar al jugador por un tiempo limitado y al acabar este periodo, el jugador no vuelve al club ya que en el acuerdo anterior donde se han negociado los periodos de cesión, también se ha acordado el dinero que se pagará por el jugador.

¿Por qué es tan divertido este periodo?

El mercado de fichajes se podría definir como caótico, ya que se tiran al aire fichajes random, divertidos y que desconciertan al espectador, ya que en un mercado de fichajes se pueden llegar a gastar mucho MUCHO dinero.

¿Cuáles son los fichajes más caros del mundo del fútbol?

¡Todo explotó con Neymar!

https://es.wikipedia.org/wiki/Mercado_de_fichajes

Como se puede observar, desde el fichaje de Neymar, todo explotó y la mayoría de traspasos más caros son encima de ese año 2017, el año que dio ese pistoletazo de salida a gastar y gastar.

¿Ha habido alguna carambola en el mercado?

Para no remontarnos a muy lejos, voy a poner el ejemplo que hizo que el Liverpool se haya convertido en estos tres años en el mejor equipo del mundo.

El que hizo posible esta carambola es Neymar, todo ha venido por culpa de él desde ese traspaso, sea bueno o malo.

La carambola es la siguiente: El PSG le quitó a Neymar al Barça dejando mucho mucho dinero; el Barça fue a buscar su remplazo comprando a Coutinho, pero como todo el mundo sabía que el Barça tenía dinero les pidieron el triple de lo que te pedirían por él si no se supiera que tienes tanta caja.

El Liverpool que es de donde procedía Cou, se quitó de encima a un jugador el cual tenía que jugar porque todo el mundo sabía que era el mejor y si no jugaba, la gente se enfadaba con el entrenador. En ese momento, el Liverpool hizo que su equipo fuera más igualado en cuanto a calidad pero no en ganas. Con el dinero que dejó Coutinho, el Liverpool se reforzó con lo que necesitaba y se ha convertido en el mejor equipo del mundo.

Por: J. Vazquez

close

El més recent

Està passant: el racisme

El programa ‘Salvados’ va emetre un programa dedicat a les situacions racistes que pateixen certs col·lectius