‘Remember, un amor inolvidable’, ¿Es posible enamorarse de nuevo cuando aún no has superado tu primer amor?

/
48 views

‘Remember, un amor inolvidable’ es una novela de género juvenil que fue publicada en 2017 escrita por Ashley Royer

Ashley Royer escribe novelas desde que tenía trece años en una plataforma digital llamada Wattpad, es una aplicación donde cualquiera puede escribir y también leer cualquier tipo de novela.

Bueno, ella es escritora porque a los diecisiete años escribió ‘Remember, un amor inolvidable’ y, con este libro, ganó el premio Wattys en la categoría de fanfiction y tiene más de treinta millones de lecturas combinadas; además, tiene su propio canal de Youtube (callmeashley98) donde sube sus vídeos y canta versiones.

En conclusión, admiro a Ashley Royer porque nos enseña que cualquiera puede conseguir muchas cosas, sin importar la edad que tengamos. También que nada es imposible porque si te esfuerzas por algo que quieres, puedes lograrlo como ella lo hizo con tan solo diecisiete años, ganando un premio.

Es decir, nos muestra que con tan poco y hasta con nuestra misma edad podemos obtener algo de lo que nosotros mismos no somos conscientes.

Centrándome en el libro, no es la típica novela que todo el mundo conoce. No es una novela donde la chica nerd se choca con el chico popular en el pasillo mientras que la novia del chico popular mira a la nerd con aires de superioridad y celosa a la vez porque sabe que le gusta pero que no conseguirá salir con él nunca por su aspecto físico. Luego los amigos del protagonista hacen una apuesta que consiste en enamorar a la más inteligente de la clase pero sale mal y el protagonista se enamora de ella. Creo que todo el mundo sabe cómo acaba esa típica y común novela juvenil.

Pero esta es muy diferente, es opuesta a lo tradicional ya que se sale del esquema de lo que estamos acostumbrados a leer y eso es lo que me llamó la atención de esta increíble novela.

Levi es un chico australiano al que nadie puede consolar después de la trágica muerte de su novia por un accidente de coche, él piensa que nada merece la pena. Ni siquiera hablar así que, a partir de ese momento, Levi decide no hablar nunca más con nadie porque no tiene fuerzas para articular ninguna palabra. 

Se muda con su padre a la otra parte del mundo, concretamente a Mine, para ver si consigue el padre que hable de nuevo, para que vuelva a ser feliz, pero es en vano. Levi dejó toda su vida atrás por algo que jamás pasará estando a miles de kilómetros de su hogar, de toda la gente que él quiere. 

Hasta que un día conoció a una chica con un gran parecido a su antigua novia, era tan grande que a él le resultaba tan doloroso incluso mirándola. Todo de esa chica llamada Delilah era tan semejante a la apariencia de la antigua novia que hasta el nombre lo tenían igual. Delia y Delilah, dos personas físicamente casi iguales pero con personalidades muy diferentes. Por fuera eran como dos gotas de agua pero en su interior eran como el agua y el fuego, como el día y la noche.

Mientras Levi iba conociendo a Delilah, lo iba descubriendo. Ella y Delia no eran la misma persona y tuvo la suficiente confianza para hablar con Delilah porque sentía que con ella sí que merecía la pena hablar. Expresarse oralmente con alguien después de tanto tiempo.

Delilah había conseguido lo que otros no pudieron conseguir, ni incluso los profesionales como los psicológicos a los que iba Levi para que le ayudarán a superar la muerte de Delia. Pero la fue superando inconscientemente con ayuda de Delilah y eso le agradaba ya que empezó nuevamente a amar a alguien cuando él pensaba que no lo iba a conseguir nunca. Los dos empezaron a sentir emociones por la otra persona y Levi sentía miedo porque no quería volver a perder a alguien que él consideraba importante en su vida.

La familia de Levi y su mejor amigo Caleb fueron a pasar la navidad a Maine para hacerle una sorpresa pero ellos la recibieron cuando escucharon a Levi hablar por primera vez después de tanto tiempo y todo se lo debía a Delilah, sin ella no hubiera conseguido hablar de nuevo. No hubiera vuelto a ser feliz nunca más.

Este libro me hizo cambiar mi interior, me hizo ver que tengo que valorar a las personas que tengo a mi alrededor porque nunca se sabe que puede pasar y siempre decirles lo mucho que los quieres porque puede que cuando quieras decírselo, sea demasiado tarde para ello y nos arrepentiremos siempre.

Y recomiendo leer esta novela principalmente porque te atrapa, te engancha y quieres ir leyendo más y más hasta saber que pasa y también porque te hace ver que las cosas pueden cambiar de la noche a la mañana con una simple visita o llamada. Es mejor estar bien con tus seres queridos y cuidarlos que no discutir y por ir arreglar las cosas no les vayas a ver nunca más.

Cuidad de los vuestros, de las personas que queréis que estén a vuestro lado y recordad: “Hay historias de amor que no pueden olvidarse, y hay amores que hacen olvidarlo todo”.

close

El més recent

Està passant: el racisme

El programa ‘Salvados’ va emetre un programa dedicat a les situacions racistes que pateixen certs col·lectius