¿Qué es la Super Liga Europea?

Per Jan Vazquez Gracia

/
105 views

Cuando hablamos de Super Liga Europea no nos referimos a un proyecto nuevo, ya que esta idea ronda por las oficinas de la ECA desde el año 2000

Para todos esos que se pregunten quién es el líder de este movimiento, no es solo un líder, son los despachos de todos los equipos que conforman la ECA (Asociación de Clubes Europeos), el grupo de clubes de fútbol más poderosos de Europa, tanto deportiva como económicamente.

Este grupo está formado por 14 equipos originarios (FC Barcelona, Real Madrid, Juventus, AC Milán, Inter, Liverpool, Manchester United, Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Olympique de Marsella, PSG, Ajax, PSV Eindhoven y Oporto) y varios adheridos posteriormente (Arsenal, Bayer Leverkusen, Olympique de Lyon y Valencia CF), además ya han puesto un año en concreto (2021) para que empiece a funcionar.

¿A QUIÉN PERJUDICA ESTE PROYECTO?

Obviamente La UEFA se verá perjudicada ya que todos los clubes grandes que normalmente forman parte de la Champions League (liga de eliminación creada por ellos) son los que forman parte de la ECA.

Muchos se preguntarán: ¿por qué si los clubes ya forman parte de la Champions League se querrán ir a otra liga?. La respuesta está en el dinero y la grandeza que eso les dará, ya que en la Champions solo se puede estar si te calificas entre los cuatro primeros en la liga de tu país o has ganado dicha competición el último año disputado.

Volviendo a lo que hablábamos antes, eso a los clubes les aporta grandeza, ya que si a la Champions se clasifica un equipo que históricamente no es un grande y acaba ganando la mejor competición Europea. Los clubes “grandes” perderán ese prestigio y serán uno más para los aficionados.

También perjudicará a las ligas nacionales, ya que los clubes tendrán una competición más a la que asistir. Pero, los más perjudicados serán, sin duda, los jugadores, ya que deberán jugar muchos partidos y cada vez tendrán menos descanso.

¿CÓMO FUNCIONARA?

Se ha especulado mucho sobre el funcionamiento de esta Super Liga, como su propio nombre indica, será una liga formada por los clubes que forman parte de la ECA.

Habrá dos divisiones con ascensos y descensos; se jugará entre semana como las ligas de cada país y durará lo mismo que la Champions League

Yo estoy en contra de esta nueva competición, ya que lo que veo del Fútbol es la magia que tiene. Me gusta ver cómo un club pequeño se puede hacer grande y cómo los buenos entrenadores de verdad pueden ganar a un equipo con el apodo de grande solo con las tácticas y sin la necesidad de gastarse mucho dinero cada año, como lo hacen los clubes que creen que el dinero es el fútbol.

Es decir, en verdad, lo que es el fútbol es la gente, los aficionados que van cada día al campo para animar a su equipo. Da igual si van a ganar la liga o la van a perder, creo que los clubes grandes están haciendo del mejor deporte del mundo un negocio que solo les da beneficio a ellos y le están quitando lo que los aficionados llaman locura, ya que solo con una noche de inspiración o de suerte, el peor equipo del mundo puede acabar ganando al mejor equipo del mundo.

close

El més recent