La imprudencia e incoherencia; los nuevos síntomas del coronavirus

a Opinem

La primera salida de los niños muestra la inmoderación de muchos padres

A lo largo de estas semanas diferentes medios de comunicación informaron sobre varios estudios que situaba España como el peor país gestionando la crisi de la pandemia. Solamente hace falta ver los datos con más de 23.521 personas muertas y 209.465 infectados confirmados por PCR para confirmarlo. Aún así, ya en el primer día que se permite la salida de los niños a la calle, siempre que sea siguiendo unas normas sanitarias vitales, las calles se descontrolaron. Eso sí; ¿La autocrítica no la vamos ha hacer ahora, verdad? 

En esta crisi sanitaria hemos visto al Gobierno como principal foco para recriminar la desesperada situación en la que nos encontramos; falta de camas en los hospitales, falta de tests, falta de mascarillas,etc. Pero ayer las ciudades también mostraron la irresponsabilidad de algunos de los ciudadanos…Seguimos estando en máxima alerta, cada día hay centenares de muertos, repito, centenares, es fácil decirlo pero parémonos a pensar que siguen siendo personas no números. 

Aunque en la Diagonal o en el paseo marítimo ayer pareciese lo contrario. Porque aún así, muchos salieron a la calle con total libertad como si no hubiera un mañana.

Al parecer ni con una pandemia global podemos anteponer el bienestar común que el propio, y en esto, no podemos culpar a nadie más que nosotros mismos. Debemos estar únicamente a 4m de distancia entre nosotros para evitar otro brote de coronavirus. Pero si en el momento que se permite salir a los niños no podemos ni seguir unas normas mínimas, ¿cómo pensamos salir de esta crisi?

Hola sóc la Paula Garcia i tinc 17 anys. Estic estudiant el 2n de batxillerat, a l'Escola Pia Nostra Senyora. En el meu temps lliure m'agrada desconnectar dels estudis, quedar amb els amics i la fotografia. Si tingués l'oportunitat, m'agradaria viatjar per tot el món.

Hola soy Paula Garcia y tengo 17 años. Estoy cursando 2ndo de bachillerato en Escola Pia Nostra Senyora. En mi tiempo libre me gusta desconectar de los estudios, quedar con los amigos y la fotografia. Si tuviese la oportunidad, me gustaría viajar por todo el mundo.

Hi, I'm Paula Garcia and I'm 17 years old. I'm studying the last course in Escola Pia Nostra Senyora's high school, During my free time I like to disconnect from my studies, hang out with my friends and the photography. If I had the opportunity, I would like to travel around the world.

El més recent de

Anar a dalt